domingo, 5 de febrero de 2017

Lluvia de millones en subvenciones a dedo para una feminista que llama a "romper barreras patriarcales"

AHORA MADRID MIMA A SUS COLECTIVOS MÁS AFINES

Lluvia de millones en subvenciones a dedo para una feminista que llama a "romper barreras patriarcales"

EL GORDO SE LO LLEVA 'DINAMIA', UN CHIRINGUITO FEMINISTA QUE LLEVA LA ACTIVISTA BEATRIZ SANTIAGO


Beatriz Santiago:Hay que romper barreras patriarcales
'Qué gran invento el clítoris', le confesó la alcaldesa Manuela Carmena a su amiga Maruja Torres. Desde aquel día este gobierno municipal, que presumía de transparencia, de lo único que puede sacar pecho es de no dejar tirados a los suyos.
"Puedo jurar ante Dios que ninguno de Podemos va a pasar hambre mientras estén los ayuntamientos del cambio", ironizó con razón la edil de Ciudadanos, Silvia Saavedra.
Y uno de los colectivos que no podrá quejarse de estar siendo maltratado es el feminista. Punta de lanza de la ideología de género, a la lucha contra el heteropatriarcado le llueven los millones.
Según informa ABC, la cooperativa Dinamia, fundada por una de las impulsoras de las candidaturas de los concejales de Ahora Madrid, Beatriz Santiago, recibirá casi un millón de euros financiados, al 80% (766.056 euros), por la Unión Europea y, al 20% (191.514 euros), por el Ayuntamiento de la capital.
Esta «consultoría social» es una de las entidades enmarcadas dentro del proyecto «Mares», que recibirá una subvención, por valor total de 4.800.000 euros, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Ese fue el Gordo de Lotería que sacaron las feministas de esta desconocida consultoría fundada apenas en 2013. Pero es que en el 2015 ya le habían caído varios pellizcos según Libremercado:
  • El 29 de octubre de 2015 llegó el primero: 6.000 euros para "actuaciones de sensibilización de la violencia de género".
  • El 18 de noviembre de 2015, se adjudicaron otros 7.995 euros por el concepto "Actividad Conmemorativa Día contra la Violencia de Género".
  • El 22 de diciembre, Dinamia recibió tres contratos más: 15.125 euros para "representaciones teatrales para la prevención de la violencia de género", 14.810 euros para "actividades Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género" y 958 euros para "representación artística El Cuadrilátero".
  • El 29 de diciembre de 2015 dos: 13.000 euros, estaba dedicada a financiar una "campaña coeducativa en centros escolares" y 17.950 euros de las arcas municipales, fue consignada al "Día Internacional de la Violencia de Género 25 de noviembre".
  • En total, 65.839 euros en apenas un trimestre, de manera que, solo entre octubre y diciembre, Dinamia recibió del consistorio dos veces más que durante todo el período comprendido entre 2011 y la primera mitad de 2015. Como ya destacó OK Diario a comienzos de 2016, estos contratos, además, fueron adjudicados "a dedo", sin concurso alguno, mediante la vía del "contrato menor".
"Experta en género, igualdad y procesos de creación colectiva", la página web de Dinamia presenta a Beatriz Santiago como una actriz y activista, 'artivista' impulsora de teatro político de contenido feminista, "que podemos experimentar en el Laboratorio Teatral que dirige en el Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal donde desarrolla su labor de dinamizadora. Su último trabajo, El Cuadrilátero, ha participado en la gira teatral propuesta desde la DGIO, Empoderar-te".
Santiago (Madrid, 1968) ha trabajado en el cine, en películas como 'Hable con ella', de Pedro Almodóvar, o 'Camino', de Javier Fesser; en series de televisión como 'Aquí no hay quién viva' y en provocadores grupos de teatro independiente como 'Mujercitas', pero, además, es una feminista convencida de que la interpretación, por sus poderes, es un buen arma para fomentar la igualdad.
De las pocas entrevistas que existen en Internet a Santiago se encuentra una que le hicieron en el III Encuentro de Mujeres Latinoamericanas en el que llama a "romper con las barreras patriarcales".

https://www.youtube.com/watch?v=nF889xwBsw4

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada